10 mentiras (podridas) sobre los social media que debería desterrar cuanto antes 25 Mayo 2017
25 Mayo, 2017
ticnnova (312 articles)
0 comments
Share

10 mentiras (podridas) sobre los social media que debería desterrar cuanto antes 25 Mayo 2017

En torno al social media marketing existen muchísimos consejos (supuestamente buenísimos) que a la hora de la verdad se revelan no sólo inútiles sino también claramente desafortunados.

¿Lo peor? Que a base de ser repetidos hasta la saciedad, muchos consejos malos (malísimos) para desenvolverse en la arena del social media marketing han acabado por convertirse en verdades absolutas.

En el social media marketing existen muchísimos mitos, pero estos que disecciona a continuación Ragan.com son probablemente los más dañinos:

Mito 1: Debe estar activo en todas las plataformas 2.0
Las marcas deben posar su mirada en aquellas plataformas donde está su audiencia. Por mucho que Snapchat esté muy de moda, no tiene sentido dejarse la piel en esta red social si la audiencia de nuestra marca (que es a quien deberíamos rendir pleitesía) no tiene apenas presencia en esta plataforma. Eso sí, que nuestra audiencia no esté en una red social en un momento dado no quiere decir que más tarde no lo vaya a estar, por lo que hay que estar siempre ojo avizor.

Mito 2: Limítese a publicar contenido y la gente interactuará con él
En la Web 2.0 no basta con promocionar el contenido de manera pasiva. Las marcas deben tomarse la molestia de interactuar con la audiencia, tomar a ésta ideas prestadas y convertir tales ideas en acciones.

Mito 3: Los social media engullirán todo su tiempo
Con la inestimable ayuda de las herramientas de automatización las marcas tienen la posibilidad de programar contenidos y monitorizar alertas. Y aunque es cierto que el social media marketing roba muchísimo tiempo a las marcas, no se lo hurta por completo (gracias a las innumerables herramientas que éstas tienen a su disposición).

Mito 4: Reciclar contenido hasta la náusea funciona
Es cierto que el reciclaje de contenidos puede ser extraordinariamente eficaz, pero si abusamos de esta práctica, corremos el riesgo de importunar al consumidor, que no tolera que le traten de “engatusar” una y otra vez con el mismo post.

Mito 5: La Web Social es la mejor herramienta para ganar nuevos clientes
Las marcas harían bien en no concentrar sus esfuerzos al 100% en las redes sociales para hallar nuevos clientes. Los social media funcionan en realidad mucho mejor como canales para retener al cliente y apuntalar su fidelidad a la marcas.

Mito 6: Los social media abren a la puerta a ataques potencialmente mortales
Las quejas mal gestionadas sí pueden resultar mortíferas para las marcas, pero las críticas encauzadas desde el diálogo y la transparencia pueden terminan siendo extraordinariamente útiles y valiosas para las empresas.

Mito 7: En los social media todo gira en torno a las ventas
Los artículos de índole promocional (y descaradamente encaminados a la venta) deberían jugar un papel secundario en las estrategias 2.0 de las marcas, que en las redes social deberían enarbolar la bandera del entretenimiento, la educación y la información (libre de “autobombo”).

Mito 8: Cuantos más seguidores, mejor
Algunas empresas tienen la fea costumbre de comprar “followers” en las redes sociales para crear la ilusión de que la cantidad (pero no la calidad) les acompaña. Sin embargo, el verdadero valor de los social media no lo ponen miles de seguidores falsos sino los “followers” de carne y hueso que se toman la molestia de interactuar (de verdad) con las marcas en la Web 2.0.

Mito 9: No promocione jamás a sus rivales en los social media
No tiene ningún sentido retuitear el mensaje 100% promocional de una marca rival, pero hacerse eco de contenidos verdaderamente valiosos alumbrados por empresas del mismo ramo es un gesto que el consumidor sabe apreciar.

Mito 10: Ignore los nichos
Lejos de lo que algunos piensan, las redes sociales con el foco puesto en los nichos pueden ser una auténtica mina de oro para las marcas, ya que gracias a ellas pueden conectar con audiencias muy específicas (y difíciles de encontrar en plataformas más masificadas como Facebook).

Fuente: goo.gl/ukJ8p1

ticnnova

ticnnova

Empresa que se dedica a la recopilación de noticias de actualidad, tips de tecnología, información de social media, economía, y mucho más a servicio del público en general.