Anatomía para optimizar tu web

Noticias, Tecnología, Redes y Hardware

Una web es el mejor escaparate para dar a conocer tus productos o servicios

En estos días, el mejor escaparate para dar a conocer tus productos o servicios, y de este modo conseguir clientes para incrementar tus ventas, es el mundo digital. De hecho, una página web profesional puede suponer la consecución del 50% o más de tus objetivos de negocio en internet. Por ello te traemos las estrategias que debes considerar en la anatomía para optimizar tu web
Si quieres escalar posiciones y aumentar tus objetivos de venta en Ticnnova te ofrecemos una serie de recomendaciones para replantearte la estrategia digital y formular la anatomía de tu web para hacerla perfecta.
Cuanto más sencilla, mejor
Lo más importante es satisfacer las necesidades del usuario para que encuentre lo que anda buscando de manera rápida e intuitiva, por tanto diseña un menú de navegación sencillo en el que se establezcan las prioridades de entrada a tu página.
Merece la pena invertir
En este sentido, merece la pena gastar un poco de dinero en crear una página web que no sea gratuita. Las páginas gratis no te permiten acceder al código fuente para solventar ciertas necesidades específicas y su soporte técnico no suele ser ni bueno ni ágil.
Para empezar con la anatomía para optimizar tu web debes preguntarte en primer lugar: ¿Qué plataforma elijo?
Si tu web es de servicios o contiene menos de un centenar de productos, cabe tener muy en cuenta trabajar con WordPress: el gestor de contenidos más utilizado a nivel mundial, completamente configurable y que dispone de miles de plantillas.
Busca un buen diseño
Las fotos, vídeos y todo el contenido multimedia que creamos que puede ser de valor suponen una pata fundamental para ofrecer un aspecto profesional y una ventaja competitiva a nuestro negocio.
Necesitas un blog
Comunicar. De eso va todo esto. Conecta con las personas y entabla una conversación con ellas para saber lo que les gusta, lo que necesitan o lo que querrían tener. Por eso el marketing de contenidos es un elemento de atracción muy poderoso que ofrece soluciones al usuario y marca la diferencia. Por credibilidad, por visitas, por imagen de marca y por muchas otras razones, tener un blog en tu página es una gran idea.
Enfócate en la venta
Pon atención en cómo utilizas los formularios de tu web y las zonas de la página en la que colocas el teléfono o contacto. Que a tu potencial cliente le cueste encontrar estos datos puede suponer la pérdida de la venta. Si además dispones de una tienda online revisa todo el proceso de compra y su agilidad.
SEO y SEM
Sin Google no existirías. Recuerda incluirla en la anatomía para optimizar tu web. Por eso tenemos que ponernos manos a la obra en lo relativo al posicionamiento en buscadores para alcanzar las primeras posiciones de las páginas de Google.

► Fuente: Foro Marketing

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Facebook Comentarios