El 60% del presupuesto del marketing se invierte en proyectos online

Artículo, Consultorías y soluciones, Noticias

Del total de la inversión de los departamentos de marketingseis de cada diez euros que se gastan del presupuesto se utiliza para proyectos online.

A la hora de iniciar un nuevo proyecto de marketingla estrategia online es vital, tanto si la iniciativa está orientado al mundo offline, como en el online. En el caso de los proyectos digitales, el diseño o rediseño de la página web es importante y se lleva aproximadamente el 45% del presupuesto total.

Pero no es lo único. Las campañas de publicidad online resultan muy importantes en el comienzo de la actividad, además de las relacionadas con las redes socialesEl presupuesto medio de un pequeño negocio en publicidad y redes ronda los 300 euros mensuales, mientras que para una empresa mediana sube hasta los 1.000 euros. Si nos referimos a las empresas de mayor tamañolos presupuestos comienzan desde los 10.000 euros.

Más de la mitad del millar de empresas de este estudio, realizan una inversión inicial en Adwords y apuestan por sus redes sociales, promocionando publicaciones o realizando anuncios promocionados. El siguiente paso es el de completar estas acciones con otras orientadas a la comunicación online, algo que apenas lleva a cabo un tercio de las empresas referidas.

Tal y como indican desde Cerotec, cuando se trata de un nuevo negocio online, la inversión es algo irremediablemente necesarioSin invertir en un proyecto de marketing digital que englobe publicidad, redes sociales y comunicación, es más que probable que el nivel de ventas no sea el deseado.

De hecho, se estima en un año el tiempo medio de este tipo de empresas para empezar a obtener un mínimo de fidelidad y generar ventas online sin necesitar de la publicidad. Es a partir del segundo cuando las inversiones descienden, lo que no significa que desaparezcan, puesto que habrá campañas puntuales que requieran de nuevas partidas.

irremediablemente necesario.CLIC PARA TUITEAR

En resumen, el gasto varía en función del tamaño de la empresa, de los proyectos que ésta tenga, pero sobre todo si la estrategia de publicidad, marketing y comunicación será exclusivamente online.

Consumidores que no distinguen entre el online y el offline

En contraposición a esta idea, el estudio Digital Shopper Relevancy de Capgemini, asegura que para el 72% de sus encuestados, las tiendas físicas son muy importantes, aunque en los próximos años esta tendencia se va a invertir, de modo que los consumidores comprarán más en las tiendas online.

En este nuevo escenario, las tiendas físicas se convertirán en el lugar para mirar y verificar que es el producto que uno desea adquirir.

Esta puede ser la confirmación del nacimiento de un nuevo consumidor, que no va a distinguir entre el mundo online y el offline, y que se sirve de ellos según su interés en cada momento. Prepararse para este nuevo ecosistema pasa por la inevitable integración de los datos digitales y físicos por parte de los anunciantes, a fin de satisfacer a un consumidor que demanda una atención constante y personalizada allá donde se encuentre. Según el estudio Building Consumer Brand Infatuation, casi 3 de cada 4 consumidores aseguran que su marca favorita es aquella que les permite una compra continua y sin interrupciones en cualquier lugar en la que interactúan con ella.

► Fuente: Foro marketing

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
Facebook Comentarios