¿Qué certificaciones necesito para acceder a un MBA extranjero?
26 Agosto, 2016
ticnnova (312 articles)
0 comments
Share

¿Qué certificaciones necesito para acceder a un MBA extranjero?

Estudiar un MBA en el extranjero aumenta la empleabilidad de un ejecutivo. Es importante afianzar conocimientos en idiomas.

La obtención de un MBA en el extranjero signfica aumento de salario y desarrollo profesional para un ejecutivo, por lo cual cada vez más son los que se deciden por estas especializaciones. Sin embargo, es necesario tener ciertos conocimientos y certificaciones para poder aspirar a ingresar al programa en una universidad de prestigio.

Según un estudio de Education First, uno de los requisitos más importantes es el dominio de por lo menos un idioma. “Las universidades más importantes exigen que los candidatos a un MBA hablen al menos el inglés, que es uno de los más hablados e indispensables en el rubro de los negocios. En el Perú, solo el 38% de los ejecutivos manejan un nivel avanzado de inglés”, indicó Valeria Terry, gerente de producto de programas académicos de Education First.

Para la gerente, el primer paso es afianzar los conocimientos en el idioma. “En EF ofrecemos cursos de 6, 9 u 11 meses que refuerzan en inglés para habla cotidiana y profesional con cursos electivos según el sector de labores. Esto favorece a los estudiantes pues si una persona domina un segundo o tercer idioma, podría incrementar su salario hasta en un 37%”, sostiene la ejecutiva.

Para acceder a un MBA en una universidad extranjera, es necesario contar con certificaciones en idiomas según el lugar al que se postule. Terry indicó algunos de los exámenes que se necesitan aprobar para acceder a un posgrado en el extranjero:
•    TOEFL (Test Of English as a Foreign Language): Requisito para el ingreso a una universidad Norteamericana, necesario en más de  6000 universidades. Es necesario no solo para obtener grados académicos y realizar intercambios al extranjero, sino también para obtener Visas.
•    IELTS (International English Language Testing System):Certificación solicitada para ingresar  a una universidad en el Reino Unido, Australia, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Asimismo, otro requisito es obtener certificaciones de conocimientos válidos en el extranjero que acompañan la postulación del candidato. Los programas de preparación Pre Máster y MBA de EF ofrecen preparación para rendir y aprobar los siguientes exámenes:
•    GRE (Graduate Examination Exam): Examen de conocimiento general requerido para ingresar a postgrados en EE.UU. Tiene como objetivo evaluar el conocimiento en razonamiento verbal y cuantitativo.
•    GMAT (Graduate Management Admissions): Prueba estándar que mide los conocimientos en matemáticas, lengua y escritura analítica.
El dominio del inglés es un requisito indispensable. Vivimos en un mundo globalizado y las empresas deben contar con ejecutivos que hablen  el idioma que se utiliza para los negocios, sostiene la experta.

 

Fuente: http://goo.gl/Zmss5r

 

Tags MBA
ticnnova

ticnnova

Empresa que se dedica a la recopilación de noticias de actualidad, tips de tecnología, información de social media, economía, y mucho más a servicio del público en general.