fbpx

Beneficios de la Big Data y la Inteligencia Artificial en la nueva normalidad

Beneficios de la Big Data y la Inteligencia Artificial en la nueva normalidad

La información es el nuevo “oro” de las empresas

Por ANDINA – Agencia Peruana de Noticias


La crisis de la Covid-19 generó cambios en los públicos de interés de muchas empresas como hábitos de consumo, nuevas prioridades de compra, entre otros. Este escenario retó a las organizaciones a adaptar sus estrategias rápidamente a la nueva normalidad.

No obstante, solo algunas lo están logran exitosamente ¿la clave? El uso de la Big Data e Inteligencia Artificial para la toma de decisiones informadas y en tiempo real sobre los públicos de interés de las empresas. En ese contexto, se comparte datos importantes de estas tecnologías.

  • La Data, el “oro” de las empresas. En la actualidad, la información es el nuevo “oro” de las empresas porque permite conocer más de sus clientes, en tiempo real, para ofrecer soluciones más ad hoc a sus necesidades. 

No obstante, no muchas organizaciones son conscientes de su valor o, conociendo, registran sus datos, pero no tienen cómo “transformarlos” en información relevante. 

  • Visualiza comportamientos futuros. La Big Data hace referencia al almacenamiento de los grandes volúmenes de datos que puede almacenar una empresa de sus clientes. El volumen de la información es tal, que humanamente resulta imposible procesarla toda.

Por ello, con la inteligencia artificial se desarrollan procesos basados en esos datos y patrones que pueden predecir futuros comportamientos, corregir errores, sugerir acciones o identificar posibles clientes.

  • Personalización como valor agregado. La Inteligencia Artificial permite el óptimo procesamiento de un gran volumen de datos, permitiendo predecir las preferencias de los usuarios. 

De esta manera, genera comunicaciones personalizadas por tipos de clientes según sus patrones y hábitos de consumo pasados. Esta personalización permite generar un vínculo más estrecho entre la empresa y sus públicos de interés.

  • Mayor seguridad. Uno de los beneficios del Big Data para las empresas es que permite implementar una variedad de sistemas que fomentan la protección de la información confidencial a través de una variedad de tecnologías como el reconocimiento de vídeo, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento del habla, los motores de aprendizaje y la automatización.
  • Mejora la atención al cliente. La Big Data con la Inteligencia Artificial permite analizar y deducir las características que más valoran sus clientes en sus diferentes interacciones con la empresa a través de sus diferentes canales: entender el perfil del cliente, sus gustos, comportamiento, medios de interacción preferidos además de lo que debería ser descartado. 

Ello luego de obtener información a través de sondeos o tecnologías de recopilación de datos que luego de ser procesados, permitirá detectar un modelo exitoso de atención al cliente.


Fuente: https://bit.ly/3j1P1Tu

Facebook Comentarios

Leave A Comment